martes, 22 de marzo de 2011

Visitamos la universidad

Mañana (23 de marzo) vamos a la universidad de Sevilla, allí estará Tonucci. Iremos a explicar como sería nuestro colegio ideal.
El mio sería así:
Las clases serían sin libro de texto. Que la profesora nos lo explicara y buscásemos información en el ordenador...,
Daríamos las clases en otros sitios donde no solo fuera la clase, en el parque (como nosotros/as hacemos), en el patio del recreo y otros sitios, a el aire libre mejor.
Unas de las cosas que mas me gusta de lo que hacemos en clase es el kitkat, porque 5 hora
s sentados en una silla ami no me gusta, bueno en este caso 3 horas que tampoco me gusta y con el kitkat nos relajamos, dejamos descansar el cerebro, y llenamos un poco el estomago.
También me gusta ir a los parques, porque conocemos parques de Tomares y descansamos un poquito del libro de texto.
Me gusta que vayamos a enseñarles cosas a los de infantil, porque aprendemos nosotros y a la vez ellos, y todos les hemos cogido cariño.
Me gustaría que el colegio fuera grande con piscina, pistas de padel, un patio grande con una parte de césped para poder tumbarte. Con ventanas grandes y bonitas las clases grandes, con mucho espacio para bailar, para leer y para cojer los ordenadores
, con un ordenador que no se quede pillado y wifi que no valla lenta.
Muchos arboles, flores y que solo hubiera colegio dos días a la semana.

Todos os preguntareis quien es Tonucci...
Pues su nombre es Francesco Tonucci, también conocido como "Frato", es italiano. Hace libros sobre el papel de los niños, es un pensador, psicopedagogo y dibujante.
Hizo un programa cual objetivo es crear una base de datos "para y por los niños". Sus investigaciones se centran en el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la relación entre la cognición de los niños y la metodología educacional.
en 1991 fue nombrado presidente del “Comité Italiano de Televisión y Menores”, comité que pretende la protección de los niños. También es colaborador de la Ciudad de la Ciencia de Nápoles para “El taller de los pequeños” y colaborador científico del proyecto “El museo de niños”, de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario