lunes, 21 de marzo de 2011

Lo que se puede aprender de un titulo

Titulo: El relieve de España
Hoy en clase, nada mas abrir el libro hemos leído: El relieve de España, y Lola no ha preguntado ¿Qué es España?, a partir de hay nos han surgido muchas preguntas que Lola no nos a respondido, y nos a dicho que las busquemos, esta tarde e estado investigando y creo que ya tengo las respuestas, espero que sean correctas:

¿Cuánta distancia hay de África a España?
14´4 cruzando el Estrecho de Gibraltar

¿Ceuta y Melilla son comunidades autónomas?
No son comunidades autónomas, son ciudades autónomas.

¿Quién dijo por 1ª vez que la tierra es redonda?
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.

¿Qué a pasado en Japón?
Un terremoto (magnitud: 9.1) causo un tsunami y que esta por explotar la planta nuclear, las partículas o efectos radiactivos puede causar enfermedades.
La agencia Kyodo informó anoche que dos mil cadáveres fueron encontrados en la provincia de Miyagi, lo que aumentaría la cifra de muertos.
La tierra esta así por que las placas se están ensanchando y la de Japón es una de las mas grandes.

¿Porque se producen los terremotos?
Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. La corteza de la Tierra está formada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas ("tectónicas") se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento. Entonces una placa comienza a desplazarse sobre o bajo la otra haciendo lentos cambios en la topografía. Pero si el desplazamiento es dificultado comienza a acumularse una energía de tensión que en algún momento se liberará y una de las placas se moverá bruscamente contra la otra rompiéndola y liberándose entonces una cantidad variable de energía que hacen el Terremoto.

Ya que he respondido a esta pregunta voy a poner otras dos preguntas relacionadas sobre este tema:
¿Cuáles son los países mas afectados en el mundo por causa de los terremotos?R-Japón, es el país que mas terremotos sufre. También Indonesia ,China y chile
¿En que parte fue mas fuerte un terremoto? El sismo que devastó a chile esta madrugada de sábado fue 1, 000 veces más fuerte que el que golpeó a Haití el pasado 12 de Enero....

¿Quien es Gadafi?
Es el presidente de Libia.
Se considera el salvador de su pueblo.

¿Donde esta Libia?
Es un País del norte de África, ubicado en Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

¿Qué esta pasando en Libia?
El dictador de Libia, Gadafi, está intentando acabar con los rebeldes libios que se han revelado contra él con la fuerza de las armas. Para evitar que muera más gente, el Consejo de Seguridad de la O.N.U. ha aprobado la Resolución 1973 mediante la cual los miembros de la OTAN Francia, Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia han establecido una Zona de Exclusión Aérea en el norte de Libia, para proteger a los rebeldes contra Gadafi.

Esta Zona consiste en un espacio en el que no pueden circular aviones de Gadafi, y el que entre, es derribado. Ahora mismo estos países de la OTAN están atacando los arsenales
armamentísticos de Gadafi.

¿Como ha ganado terreno Holanda al mar?
Holanda están bajo el nivel del mar y por eso le llaman los países bajos. Y ganaron territorio echando tierra en el mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario