martes, 25 de enero de 2011

BIBLIOGRAFÍA MAHATMA GANDHI


INTRODUCCIÓN

He escogido este personaje por que lo veo muy adecuado a este tiempo, ya que dentro de poco es el dia de la paz y esta muy relaccionado con el en la bibliografia os dirá porque.......

BIBLIOGRAFIA
Gandhi nació en 1869 y era Indio.
Logró la independencia de su país mediante una revolución pacífica.
Gandhi se convirtió pronto en el máximo exponente de la lucha por el autogobierno de la India, en ese tiempo instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada.
Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional.
En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India, se convirtió en símbolo internacional de una India libre.
Mas tarde le comenzarón a llamar Mahatma (''alma grande'')
Comenzó a usar una rueca como símbolo de la vuelta a la sencilla vida.
El pueblo Indio estalló una serie de revueltas armadas contra Gran Bretaña, y culminaron en tal violencia que Gandhi confesó el fracaso de su campaña de desobediencia civil, a la que puso fin. El gobierno británico le detuvo de nuevo y le encarceló en 1.922, qe en 1924 ya estaba en libertad. Sin embargo, pronto se vio envuelto de nuevo en la lucha por la independencia.
En 1.930 Gandhi proclamó una nueva campaña de desobediencia civil, convocando a la población a negar el pago de impuestos, en particular el que gravaba la sal, sobre la que el gobierno británico ejercía un severo monopolio. Se llevó a cabo una marcha hasta el mar, en la que miles de indios siguieron a Gandhi desde Ahmadabad hasta el mar Arábigo, donde obtuvieron sal evaporando agua del mar. Una vez más, Gandhi fue arrestado y puesto en libertad en 1.931. Detuvo la campaña después de que los británicos hiciesen alguna concesión a sus peticiones.

En 1.944 la lucha por la independencia de la India estaba en su última fase. El gobierno británico había aceptado conceder la independencia con la condición de que los dos grupos nacionalistas rivales, la Liga Musulmana y el Congreso Nacional Indio resolvieran sus diferencias. Gandhi se opuso firmemente a la división de la India, aunque al final la aprobó con la esperanza de que se alcanzaría la paz interna una vez que se hubieran concedido las demandas para la creación de un Estado musulmán.
Su muerte el 30 de enero 1.948 y teniendo 78 años, siendo asesinado por Nathuram Godse, fue considerada como una catástrofe internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario